Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez visita el hospital del campo de Dagahaley, en Dadaab (Kenia).

Sobre Jesús

El presentador español de television Jesús Vázquez comenzó su vinculación a ACNUR en 2006, y fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR dos años después, en julio de 2008. Su popularidad y su presencia en medios le han permitido generar atención sobre la situación de las personas desplazadas y refugiadas, así como ayudar a recaudar fondos para ella y dar a conocer la labor de ACNUR por todo el mundo.

Jesús ha visitado a refugiados y desplazados en Etiopía, ColombiaKeniaTúnez Jordania, compartiendo después sus experiencias en la television española y en las redes sociales. Ha sido un factor clave para las campañas de recaudación de fondos, gracias a su ayuda para conseguir donantes habituales entre el público en general y en la esfera corporativo. También ha participado en eventos como el Día Mundial del Refugiado y la campaña #ConLosRefugiados, entre otros.

Está especialmente interesado por el acceso a la educación, por los temas de género y la salud, en particular en material de control del Sida entre las poblaciones desplazadas.