Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Mercy Masika

Sobre Mercy

Mercy apoya al ACNUR desde 2017 y fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad en junio de 2019.

Mercy Masika es cantante de gospel y compositora galardonada en Kenia. Durante casi dos años, Mercy ha apoyado la campaña de LuQuLuQu de ACNUR que desafía las percepciones negativas de las personas refugiadas en la región. Primero ayudó a lanzar la campaña LuQuLuQu en Kenia a finales de 2017 y luego defendió activamente la caminata benéfica panafricana "Un paso para la seguridad" de LuQuLuQu, que comenzó en Nairobi en septiembre de 2018. En el invierno de 2018, llamó a sus partidarios para ayudar a brindar ayuda de emergencia a las familias que huyen del conflicto en África con la campaña de Navidad de LuQuLuQu.

Mercy se presentó en el primer evento TEDx celebrado en un campo de refugiados: TEDxKakumaCamp en junio de 2018, donde compartió con la audiencia cómo su fe afirma su compromiso de defender y apoyar a las personas obligadas a huir. También actuó en las celebraciones del Día Mundial del Refugiado de Kenia, tanto en Nairobi en junio de 2018 como en el campamento de Kakuma en junio de 2019. Y a principios de 2019, Mercy representó al ACNUR y cantó en el Desayuno de Oración Nacional de los Estados Unidos en Washington, D.C.

El punto central de la pasión de Mercy por apoyar a las personas refugiadas es resaltar la capacidad de adaptación y el valor de las mujeres y niños refugiados. En septiembre de 2017, durante su visita al campamento de refugiados de Kakuma, Mercy tuvo la oportunidad de reunirse y escuchar los viajes personales de mujeres y niños que huían de la guerra y el conflicto. Durante su visita al campamento, también aprendió sobre las operaciones y programas de ACNUR para brindar ayuda de emergencia, protección, educación y capacitación vocacional a las personas refugiadas y solicitantes de asilo.