Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Neil Gaiman

Osvaldo Laport

“Entre el horror y las pesadillas, hay numerosas pequeñas y gloriosas historias de supervivencia y esperanza, de fortaleza y dignidad. Si pudieras tener las conversaciones que tuvimos, si tan solo pudieras sentarte y hablar con los refugiados cara a cara, verías que en el fondo somos iguales, que formamos parte de una misma familia. Y, en su máxima expresión, una familia hace todo lo posible por apoyarse mutuamente”.

Sobre Neil 

El escritor británico de renombre internacional Neil Gaiman fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en febrero de 2017, tras llevar apoyando a ACNUR desde 2013.

Neil ha iniciado y apoyado iniciativas de recaudación de fondos para ACNUR y eventos y campañas claves como #ConLosRefugiados el Día Mundial del Refugiado, la Campaña IBelong para poner fin a la apatridia y el Premio Nansen para los Refugiados, y ha aparecido en varios vídeos como Lo Que se Llevaron Consigo, Las Palabras Importan, #ConLosRefugiados y Todo el Mundo Cuenta.

Neil ha escrito extensamente sobre el tema de los refugiados: en artículos, historias y en 2019 creó un poema inspirado en las palabras compartidas por sus seguidores de Twitter sobre el tema de la calidez para apoyar nuestro llamamiento de emergencia de invierno.

Neil viajó a Jordania para despertar apoyo, empatía y comprensión en torno a la crisis de refugiados sirios. Gaiman ha puesto de relieve la labor de ACNUR a través de extensas entrevistas en los medios y en sus redes sociales. Defensor acérrimo de los refugiados, a menudo escribe y habla sobre su experiencia con ACNUR sobre el terreno, y sobre los vínculos con refugiados que hay en su propia familia.