Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Sheikha Asma Al Thani

Sheikha Asma Al Thani

Sobre Sheikha Asma Al Thani

Además de ser integrante de la familia real de Qatar, Sheikha Asma Al Thani es una atleta que rompe récords y que promueve el empoderamiento femenino dentro y fuera del mundo árabe. Sheikha Asma Al Thani insta a las mujeres a alcanzar sus metas y seguir sus sueños.

Es aventurera de corazón y humanitaria por naturaleza. En 2014, fue una de las primeras mujeres de Qatar que escaló el Kilimanjaro en un esfuerzo filantrópico por recaudar dos millones de riales cataríes para Gaza. Además, es la primera persona catarí en haber esquiado al punto más frío del Polo Norte, y la primera mujer catarí en haber llegado al macizo Vinson, en el Polo Sur, en diciembre de 2021. Al llegar a la cima de esta montaña, hondeó la bandera de ACNUR en el pico más alto de la Antártida; de ese modo, puso los reflectores sobre las personas refugiadas y el desplazamiento forzado.

Mientras continúa su travesía para establecer múltiples récords en una expedición de dos años, que incluye ser la primera mujer de Medio Oriente en completar el Explorers Grand Slam, Sheikha Asma Al Thani usará sus redes sociales y su amplio alcance para generar conciencia en torno a la situación de las personas refugiadas, así como solicitar más apoyo para las personas desplazadas por la fuerza en el mundo.