Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Su Excelencia el Jeque Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani

Su Excelencia el Jeque Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani

S.E. el jeque Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani fue nombrado Defensor Eminente del ACNUR el 9 de octubre de 2019. En este rol, Su Excelencia ayuda a abogar por las personas refugiadas y las poblaciones desplazadas en todo el mundo, aumentando la conciencia pública y financiando los proyectos del ACNUR a nivel mundial.

El Fondo Humanitario Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani es un Fondo que Su Excelencia fundó para apoyar a los necesitados a nivel mundial mediante la participación de organizaciones internacionales.

En abril de 2019, S.E. el jeque Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani contribuyó con más de $ 35 millones en apoyo de los refugiados rohingya en Bangladesh y los yemeníes desplazados en forma de Zakat a través del ACNUR. Esta fue la mayor contribución que ACNUR ha recibido de un donante individual y la primera gran contribución de Zakat de este tipo. Aproximadamente un millón de refugiados rohingya y desplazados internos yemeníes, repatriados y miembros de la comunidad de acogida recibieron el apoyo de la generosa contribución de Su Excelencia. Esto fue en forma de asistencia monetaria multipropósito y efectivo para refugio, así como apoyo para la salud, la nutrición y el refugio en Bangladesh.

El trabajo anterior de Su Excelencia con iniciativas de recaudación de fondos y contribuciones mundiales es un testimonio de su compromiso de ayudar a aliviar el sufrimiento de los desplazados por la fuerza. S.E. Sheikh Thani ha apoyado los programas del ACNUR desde 2015 en Irak, Etiopía, Somalia, Bangladesh y Jordania con unos USD 4 millones.

S.E. el jeque Thani Bin Abdullah Al Thani es el fundador de Ezdan Holding Group, uno de los mayores grupos de inversión en la región MENA. A través de sus filiales y empresas afiliadas, participa en varias actividades, incluida la gestión de bienes inmuebles, la construcción y el diseño, los servicios y productos sanitarios, así como la fabricación de materiales básicos y productos industriales. Ha contribuido al desarrollo de un gran segmento del sector inmobiliario en Qatar. Su Excelencia también ha hecho grandes contribuciones en varios campos, incluidos los sectores social, sanitario, comercial y económico. Es el más notable, el líder de la banca islámica en Qatar.