Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR celebra el Bicentenario de Panamá entre música y nostalgia

Comunicados de prensa

ACNUR celebra el Bicentenario de Panamá entre música y nostalgia

29 November 2021

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lanzó hoy, en el día de la independencia de Panamá, el video “¿Qué significa Patria para ti?” en celebración del bicentenario, junto con la Orquesta Camerata Panamá.

Músicos venezolanos de diferentes edades interpretaron las notas de la reconocida canción “Patria” del cantautor panameño Rubén Blades, como muestra de agradecimiento al país por recibir y acoger con solidaridad y empatía a familias refugiadas y desplazadas de otros países.

“Durante casi tres décadas, las familias panameñas han recibido con mucha generosidad a familias refugiadas en sus comunidades y barrios, brindándoles siempre una mano amiga” indicó Renee Cuijpers, Representante Adjunta del ACNUR para la Oficina Multipaís en Panamá. “En el bicentenario de Panamá, desde ACNUR, queremos reconocer esa larga tradición de acogida y amabilidad y reiterar la gratitud de las personas refugiadas por poder tener un lugar seguro para reconstruir sus vidas”.

La Orquesta Camarata Panamá en su presentación en el flash mob en el Centro Comercial MultiPlaza Pacific en la Ciudad de Panamá.

La puesta en escena de la pieza fue realizada en la Plaza del Mar del Centro Comercial MultiPlaza Pacific, donde personas panameñas y extranjeras que se encontraban en el lugar fueron sorprendidos por las notas musicales de la reconocida canción.

Victor Mata, director de Camerata Panamá comentó que “como director musical y como migrante, esta experiencia ha sido sublime y esperanzadora. Sentirme útil, brindando espacios de alegría y compartir, aunque sea momentáneamente, hace que me convenza cada día más de la importancia de la música en la vida de las personas”.

Panamá es hogar de 15.500 personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugiado, principalmente de países latinoamericanos como Colombia, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, incluyendo personas en edad productiva que anhelan contribuir a la economía del país.

Puede encontrar el video completo aquí: https://youtu.be/m3aBWSKIgk0

 

Para más información: