Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Concierto "Voces de una Isla" celebra Derechos Humanos en Santo Domingo

Comunicados de prensa

Concierto "Voces de una Isla" celebra Derechos Humanos en Santo Domingo

Artistas dominicanos y haitianos de diversos géneros musicales unirán su melodías en el concierto "Voces de una isla", para celebrar el Día de los Derechos Humanos.
7 December 2011
http://www.acnur.org/fileadmin/_migrated/RTE/RTEmagicC_12.2011.07_RD_ac…Concierto Voces de una Isla – 9 de diciembre, Plaza de España – ENTRADA GRATIS

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 7 de diciembre (ACNUR) – Artistas dominicanos y haitianos de diversos géneros musicales unirán su melodías en el concierto "Voces de una isla", para celebrar el Día de los Derechos Humanos, que se conmemora mundialmente el 10 de diciembre.

Desde 1950, fecha en que se aprobó esta resolución, los países miembros de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) fueron llamados a observar este día, cada año.

El concierto forma parte de una importante campaña de concienciación titulada – "Convivir con To"... es Vivir con Tolerancia" – que promoverá temas como tolerancia, convivencia, lucha contra todo tipo de discriminación, prevención de la violencia de género, interculturalidad, solidaridad y respeto, entre otros aspectos de derechos humanos, de acuerdo con los preceptos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo".

La campaña "Convivir con To'... ", una iniciativa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), es financiada por la Unión Europea, y cuenta además con el respaldo del Ministerio de Cultura y sectores de la empresa privada dominicana, según la información ofrecida por Gonzalo Vargas Llosa, Jefe de Misión de la Organización en República Dominicana.

"Voces de una isla responde al interés de la Organización de festejar este día con un evento de amistad, en el que público pueda asistir de forma gratuita a escuchar a músicos reconocidos, tanto de República Dominicana como de Haití, porque la música es el alma cultural de los pueblos", expresó Vargas Llosa.

El concierto se realizará a partir de las 6 de la tarde, del viernes 9 de diciembre en la Plaza España de la Zona Colonial.

"Hay mucho entusiasmo entre los organizadores y los artistas de aquí y de allá que hemos contactado. Pronto estaremos informando la cartelera definitiva y los patrocinadores que han dicho sí a esta iniciativa", concluyó el funcionario de Naciones Unidas.