Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Lanzamiento de la campaña: "Pongámonos en los Zapatos de los Refugiados"

Historias

Lanzamiento de la campaña: "Pongámonos en los Zapatos de los Refugiados"

La campaña: "Pongámonos en los zapatos de los refugiados y los desplazados y demos el primer paso para entender su situación" se lanza hoy en Bogotá, Colombia.
15 December 2010
"Pongámonos en los zapatos de los refugiados y los desplazados y demos el primer paso para entender su situación".

BOGOTÁ, Colombia, 15 de diciembre de 2010 (ACNUR) – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) los invita al lanzamiento oficial de la campaña "Pongámonos en los zapatos de los refugiados y los desplazados y demos el primer paso para entender su situación".

La creciente extensión de los conflictos está creando nuevas situaciones de refugiados casi permanentes y esto exige un mejor y más amplio nivel de protección para los 43 millones de los refugiados, desplazados internos, solicitantes de asilo y demás personas que existen en el mundo. Lo que frecuentemente comienza como imperceptibles expresiones de aversión e intolerancia puede transformarse en discriminación institucionalizada y puede dificultar la integración para los refugiados y desplazados en la sociedad y hacer menos viable el retorno, especialmente si éste se desarrolla en condiciones donde la paz es frágil y las tensiones raciales o étnicas son altas.

La campaña ha sido diseñada para ACNUR, por los publicistas Alejandro Calero y Juan Alvarado, con el fin de promover la convivencia y tolerancia de las personas hacia los refugiados y desplazados internos.

El evento contará con la participación de refugiados y de unas celebridades, portavoces de esta campaña por los países que hacen parte de la Situación Colombia (Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica y Panamá): Andrea Echeverry, Geraldine Zivic, Indhira Serrano, Sebastián Yepes, Andrés Motta, Julio Echeverry y Fernando Gazzaniga.

Día: miércoles 15 de diciembre de 2010

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Centro de Información de Naciones Unidas – World Trade Center – piso 10, Bogotá, Colombia

NOTA: Una exposición simbólica de zapatos y un mini concierto de Andrea Echeverry y Sebastián Yepes tendrá lugar en la plazoleta del World Trade Center a las 12:00 con canciones relacionadas a la temática de los refugiados, desplazados y migración.