Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Ben Stiller

El Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Ben Stiller, habla con una mujer que acaba de llegar a un albergue de tránsito apoyado por ACNUR en Flores, Guatemala.

Sobre Ben Stiller

El actor Ben Stiller ofrece su apoyo a ACNUR desde principios del 2016. Viajó con nosotros a Alemania y Jordania, para tener un encuentro con refugiados, y más recientemente para conocer el trabajo de primera línea del ACNUR en Guatemala. Ben fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en julio de 2018.

En Jordania, Ben compartió su tiempo con refugiados sirios residentes bien en campamentos o en zonas urbanas. Entre ellos estaban algunas de las familias beneficiarias del innovador programa de asistencia económica en efectivo de ACNUR, así como refugiados en proceso de ser reasentados en otro país. Ben quedó particularmente conmovido por la resistencia de los refugiados, el espíritu y la increíble energía de los niños y el profundo anhelo de regresar a casa de muchos de aquellos con los que habló.  Después de regresar del viaje, escribió sobre su experiencia para TIME, y publicó algunos videos de sus encuentros con refugiados –con algunos momentos memorables- en sus redes sociales.

También ha jugado un rol clave en diversos proyectos de ACNUR, incluyendo nuestra campaña #ConLosRefugiados. Con motivo del Día Mundial del Refugiado 2018, apareció en una edición especial de Buzzfeed Tasty, junto al escritor y ex refugiado iraquí Ahmed Badr, para hacer shawarma de pollo, un platillo tradicional de la tierra natal de Ahmed. Ben también participó en un video de promoción junto a colaboradores de alto perfil, refugiados y personal en el terreno de ACNUR, alentando al público a firmar una petición expresando solidaridad con millones de personas desarraigadas de sus hogares por conflictos y persecución en todo el mundo. El actor habló también ante la Asamblea General de la ONU, al hacer entrega de la petición #ConLosRefugiados al Secretario General de la ONU, poco antes de la histórica Cumbre de la ONU sobre Refugiados e Inmigrantes que tuvo lugar en Nueva York en septiembre de 2016.

En enero de 2019, Ben apoyó el lanzamiento de 2 Mil Millones de Kilómetros a la Seguridad, una nueva campaña que invita a las personas de todo el mundo a cubrir la distancia recorrida por los refugiados cada año.