Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Christine and the Queens

Sobre Christine

Héloïse Letissier, conocida por su nombre artístico como Christine and the Queens, y más recientemente Chris, es una cantante, compositora y productora francesa. Ampliamente aclamada por su poderosa música, - incluyendo un célebre espectáculo teatral, estrenos de listas de éxitos en su país natal Francia, EE. UU. y el Reino Unido, y una actuación ahora legendaria en el festival de Glastonbury, Christine también ha sido reconocida por romper las barreras de género y sexualidad a través de su trabajo y el uso de su plataforma creativa para ayudar a destacar las causas LGBTQIA.

Después de su visita a Uganda con el ACNUR en diciembre de 2017, Christine hizo un llamado de atención y acción urgente para las personas refugiadas que huyen de la violencia en la República Democrática del Congo. Esto como una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el número de personas desplazadas que huyen del conflicto y la violencia en el país, incluidas unas 236, 500 en Uganda (en el momento de la visita de Christine) desde 2012.

Al comentar sobre la crisis, Christine dijo: “Quiero hacer lo que pueda para mostrar humildemente la solidaridad con los refugiados y hacer brillar una luz sobre emergencias olvidadas como esta. Debido a que las fuentes de noticias ya están saturadas de información, algunas de las trágicas crisis de refugiados de nuestro tiempo no reciben la cobertura que necesitan con urgencia. "Siento que es mi obligación, como artista y ciudadana, usar mi voz para asegurar que sus historias y necesidades lleguen aún más lejos".