Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Hanna Gabriels

Hanna Gabriels es la boxeadora más galardonada de Costa Rica. Desde el 2009, Gabriels es la campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría súperwelter. También, fue campeona de la Organización Mundial de Boxeo. En el 2010, los Juegos Deportivos Nacionales fueron dedicados a allá en reconocimiento por sus logros deportivos.

Hanna ha apoyado firmemente causas sociales principalmente relacionadas con la promoción de la salud, el empoderamiento de las mujeres, la prevención de la violencia de género, y la respuesta a la situación de las personas refugiadas y solicitantes de refugio en Costa Rica.

En julio del 2019, Hanna dedicó la defensa de su campeonato mundial a las personas refugiadas en Costa Rica. Ella ganó la pelea y envió un mensaje de inclusión y no discriminación. En octubre de ese mismo año, Hanna visitó las comunidades de acogida en el norte de Costa Rica para conocer mejor las necesidades de los nicaragüenses refugiados y solicitantes de refugio, así como también para inaugurar un festival deportivo en la comunidad fronteriza de Los Chiles con un mensaje contra la xenofobia.

En los días antes del Foro Mundial sobre Refugiados de 2019, Hanna hizo una declaración pública llamando a una responsabilidad compartida en la respuesta a la situación de las personas refugiadas, además de reunirse con el Presidente del país para discutir sobre las oportunidades de este evento histórico.

“Cada pelea ha sido difícil, pero la más difícil no ha sido en un ring, sino en las calles y contra la indiferencia. Muchas personas han sido forzadas a dejar sus países para salvar su vida y han encontrado refugio en nuestro país. Sin embargo, ellos también han sido golpeados por la indiferencia. Hoy quiero que Costa Rica me acompañe en la lucha contra la xenofobia y a estar hoy más que nunca con los refugiados”.