Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

Taller sobre apatridia en Mesoamérica se realizó en San José, Costa Rica

Historias

Taller sobre apatridia en Mesoamérica se realizó en San José, Costa Rica

Tuvo lugar en San José, Costa Rica, el 18 y 19 de agosto, un taller sobre la protección de personas apátridas y la prevención y reducción de la apatridia.
22 agosto 2011

SAN JOSÉ, Costa Rica, 22 de agosto (ACNUR) – En el marco de las actividades para conmemorar el 50.º aniversario de la Convención para Reducir los Casos de Apatridia – adoptada en Nueva York el 30 de agosto de 1961 – tuvo lugar en San José, Costa Rica, el 18 y 19 de agosto, un taller sobre la protección de personas apátridas y la prevención y reducción de la apatridia, con la participación de altos funcionarios del ACNUR y de un consultor internacional.

El taller estaba dirigido a funcionarios de organismos estatales tales como Registro Civil, Migración, Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, todos ellos relacionados con la temática de apatridia. Asimismo, asistieron al taller algunos socios implementadores del ACNUR en Mesoamérica.

La importancia de ser Parte de la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954 y de la Convención para Reducir los Casos de Apatridia de 1961, así como de contar con una legislación nacional que las desarrolle, fue destacada por los participantes, quienes pudieron intercambiar ideas sobre la protección de las personas apátridas y la prevención y reducción de la apatridia en la subregión.