Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

El IV maratón Cazurro.com + ACNUR reúne más de 3.000 €

Comunicados de prensa

El IV maratón Cazurro.com + ACNUR reúne más de 3.000 €

La IV edición del Maratón de Fotodonaciones organizada por el fotoblogger Carlos Cazurro ha logrado reunir más 3.000 euros que serán destinados íntegramente a ACNUR.
28 January 2010
Maratón de Fotodonaciones

MADRID, España, 28 de enero (ACNUR) – La IV edición del Maratón de Fotodonaciones organizada por el fotoblogger Carlos Cazurro ha logrado reunir más 3.000 euros que serán destinados íntegramente al proyecto "La Caravana por los Refugiados" del Comité español de ACNUR. Gracias al dinero recaudado por medio de las fotodonaciones, es decir, de la compra de fotografías publicadas en el fotoblog www.cazurro.com, ACNUR podrá ayudar a paliar las situaciones más críticas de malnutrición, falta de agua potable o refugio que sufren más de 2 millones de niños y niñas refugiados en campamentos del África Subsahariana.

El Maratón de Fotodonaciones, que se desarrolló entre el 17 de diciembre y el 17 de enero de 2010, además de la recaudación de fondos, tenía como objetivo destacar la enorme capacidad de movilización y solidaridad de la blogosfera, mostrando las posibilidades que tiene la llamada 'web 2.0' para difundir y afianzar una idea utilizando las herramientas que pone a disposición de todos los internautas.

El fotógrafo, Carlos Cazurro

La colaboración de Carlos Cazurro con ACNUR comenzó en 2006 con la cesión de los derechos del reportaje fotográfico que realizó en los campos de refugiados en Crna Gora, Montenegro.

El autor, Carlos Cazurro, se planteó la idea de las fotodonaciones a finales de 2006, al ver que la media de visitas diarias a su fotoblog era de 1.500 y que la cantidad de e-mails que recibía de gente que se interesaba por la compra de alguna de sus fotografías era cada vez mayor. A partir de ahí se cuestionó un "¿y por qué no?" y se puso manos a la obra.

El éxito de las anteriores tres ediciones del fotomaratón, unido a los múltiples premios cosechados durante los últimos años, entre ellos dos premios National Geographic y mención de 'fotógrafo europeo del mes' por el Parlamento Europeo, han hecho que no lo dudase ni un sólo momento a la hora de plantearse una cuarta edición.

Desde ACNUR agradecemos a todos los fotodonantes por participar y a Carlos Cazurro por su entusiasmo y dedicación año tras año a este maratón solidario.

Por Rosa Otero, en Madrid