Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR convoca 3 becas para que jóvenes refugiados participen en el Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP) en Valencia

Comunicados de prensa

ACNUR convoca 3 becas para que jóvenes refugiados participen en el Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP) en Valencia

13 May 2019

ACNUR ofrecerá tres becas a jóvenes refugiados para que participen en la próxima edición del Parlamento Europeo de los Jóvenes, que se celebrará en Valencia del 25 de julio al 4 de agosto.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, ofrecerá tres becas a jóvenes refugiados para que participen en la próxima edición del Parlamento Europeo de los Jóvenes (EYP, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Valencia del 25 de julio al 4 de agosto. Las personas seleccionadas tendrán cubiertos  los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas durante los 10 días que dura el evento.

En esta 90 edición del evento tomarán parte más de 300 jóvenes de 40 países europeos, para debatir sobre temas de actualidad, promoviendo la convivencia intercultural y abandonando estereotipos. El Parlamento Europeo de los Jóvenes es una plataforma enfocada a la educación política no-formal, que reúne anualmente a jóvenes de toda Europa en distintos países para dar formación, discutir y debatir sobre temas de actualidad en un entorno parlamentario. Sus propuestas y conclusiones se compartirán con el Parlamento Europeo.

El lema del encuentro de este año, "Navegando hacia nuevos horizontes", hace referencia al programa Horizonte 2020, instrumento financiero de la Unión Europea. Además de ser uno de los principales marcos para la investigación y la innovación, busca promover una mayor sostenibilidad e inclusión en el mercado laboral, generar crecimiento económico, y facilitar la cooperación entre los sectores público y privado en materia de innovación.

ACNUR ya colaboró con  EYP en 2018 patrocinando a varios participantes con necesidades de protección internacional.

Podrán participar en el proceso de selección:

  1. Personas con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.
  2. Que tengan residencia legal en España y su situación legal encaje en alguno de estos tres supuestos: estatuto de refugiado, beneficiarios de protección subsidiaria o estatuto de apátrida.
  3. Que cuenten con un alto nivel de inglés oral y escrito, dado que todo el programa y las discusiones se llevarán a cabo íntegramente en inglés.
  4. Que tengan disponibilidad para viajar a Valencia y asistir a las jornadas durante los 10 días que durará la 90ª sesión del  (desde el 25 de julio al 4 de agosto).

Personas interesadas: Aquellos que cumplan con estos requisitos y deseen entrar en el proceso de selección, deberán rellenar el “EYP Application Form” en inglés y remitirlo a la dirección de correo [email protected]  antes del 25 de Mayo.

Información importante para las personas interesadas en participar: Solamente se considerarán candidaturas en inglés. Debido a la alta participación, no se podrá responder individualmente a todas las candidaturas que se reciban. Se contestará únicamente a quienes reúnan los requisitos mencionados y pasen a la segunda fase del proceso de selección, donde podrán ser citados para una entrevista. ACNUR se pondrá en contacto con las personas finalistas.