Cerrar sites icon close
Search form

Search for the country site.

Country profile

Country website

ACNUR y Mali presentan actividad cultural por conmemoración del Día Mundial del Refugiado

Comunicados de prensa

ACNUR y Mali presentan actividad cultural por conmemoración del Día Mundial del Refugiado

1 June 2018

LIMA, Perú - La Agencia de la ONU para los Refugiados – ACNUR, el Museo de Arte de Lima – MALI, y la Fundación de Encuentros Servicio Jesuita de la Solidaridad invitan a participar en el taller “Buscando un lugar”, una actividad gratuita que se realizará este domingo 3 de junio de 10:30 a.m. a 2:30 p.m en el Museo de Arte de Lima. Los asistentes podrán participar en talleres de dibujo a cargo de los reconocidos artistas peruanos Fito Espinosa y Marcelo Wong, quienes estarán presentes en esta jornada de sensibilización sobre la situación que viven millones de personas refugiadas en el mundo.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado (20 de junio), ACNUR estará organizando múltiples actividades para motivar la reflexión sobre la realidad que enfrentan las personas que se ven forzadas a huir de su país. En los últimos años, Perú se ha vuelto un país de destino para estas personas en necesidad de protección internacional. Hoy más de 39,000 personas refugiadas y solicitantes de asilo de más de 30 nacionalidades de América Latina, África, Asia Europa del Este y Medio Oriente han llegado al Perú para poder reconstruir sus vidas.

Fito Espinosa

Fito Espinosa, referente estético, plástico y gráfico merecedor de numerosos premios y reconocimientos, ha realizado exposiciones individuales y formado parte de diversas exposiciones colectivas dentro y fuera de su país. Participó como ilustrador en múltiples publicaciones, medios de comunicación y campañas publicitarias. Desde 2016 ha cedido una de sus obras para #RefugiArte, una muestra del ACNUR conformada por más de 40 artistas latinoamericanos que  exponen en sus ilustraciones para dar testimonio sobre la odisea de las personas que huyen de la guerra, la violencia o la persecución.

Marcelo Wong

Marcelo Wong es un artista que ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su trabajo en escultura y diseño, su característica está orientada a las obras de formas suaves, redondeadas y frescas con una visión original y moderna.

En este mes, en reconocimiento a las dificultades que enfrentan las personas refugiadas, ACNUR invita a todos y todas a sumarse a la campaña #ConLosRefugiados, que tiene un llamado a firmar una petición a fin de garantizar que  todas las personas refugiadas puedan acceder a un hogar, a la educación y a la oportunidad de trabajar. Para firmar y compartir la petición se puede ingresar a www.conlosrefugiados.org 

Para más información:

Regina de la Portilla, Oficial Asociada de Información Pública en ACNUR Perú - [email protected] – 959 908 967